Miércoles 11 Marzo, 2020
 
CORONAVIRUS
 
Pese al avance del coronavirus en Argentina, la Superliga confirmó que la copa no se suspenderá
 
La organización que ahora conduce Marcelo Tinelli aseguró que se jugará con total normalidad la primera fecha de la Copa de la Superliga.
 
 

La Superliga Argentina confirmó la programación de los partidos para la primera fecha de la Copa de la Superliga y descartó por el momento una suspensión del certamen por el avance del coronavirus.

Mientras el virus originado en China se extiende por el mundo y los casos importados en el país siguen creciendo, la organizadora de la Primera División decidió seguir adelante con el torneo y sin modificaciones. La ratificación se da luego de que la Secretaria de Deportes, Inés Arrondo, anunciara la suspensión y postergación de competencias internacionales previstas para los próximos días en las que debían participar deportistas provenientes de los países afectados y en medio de las especulaciones sobre una cancelación de los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas que deben disputarse en los últimos días de marzo.

En un escueto comunicado, la entidad que preside Marcelo Tinelli confirmó también la realización del campeonato de Reserva y del Torneo Primer Semestre 2020 de Juveniles SAF. De esa forma, el viernes debutaran Banfield vs. Gimnasia y Patronato vs. San Lorenzo.

La comunicación de la Superliga se da además en un momento turbulento para el fútbol argentino. Es que los clubes ya iniciaron el proceso para la disolución de la liga externa y su regreso al ámbito de la AFA. El martes fue un día de muchas reuniones tanto en Puerto Madero como en la calle Viamonte y todo terminó con la renuncia de Mariano Elizondo y la asunción de Tinelli, quien deberá conducir la SAF hasta su destino final para luego hacerse cargo del nuevo certamen.

 
 
 
 
 

 

 
 
Copyright 2008 - 2020 metroplaya.com Todos los derechos reservados