Lunes 27 Mayo, 2019
 
LOCALES
 
Juan Pablo encabezó el acto por el 209° aniversario del Primer Gobierno Patrio
 
Con un nutrido acompañamiento de escuelas, instituciones, veteranos de Malvinas, funcionarios municipales y la comunidad en general, el intendente Juan Pablo de Jesús encabezó el acto por el 209° aniversario de la creación del Primer Gobierno Patrio, que en esta oportunidad se llevó adelante en la Plaza Pereira de San Clemente
 
 
“Nos encontramos como todos los 25 de Mayo en San Clemente, celebramos y honramos este hecho tan importante para la historia argentina, que podemos decir, fue nuestro primer paso como Nación”, con estas palabras comenzó el jefe comunal el acto protocolar para luego dar lugar a una reseña histórica de aquel emblemático día.

“Ese 25 de mayo de 1810 un grupo de hombres muy valientes con muchas convicciones y acompañado por todo un pueblo, se animó a crear el Primer Gobierno Patrio, se animó a soñar, que era posible que nos auto gobernáramos y que era posible que fuéramos dueños de nuestro destino y de nuestro futuro”, continúo el mandatario local poniendo en valor la fecha patria.

Su discurso prosiguió esa línea e hizo referencia a cómo se sucedieron aquellos años hasta lograr la independencia del país. “Y ahí Argentina comenzó a transitar estos 209 años, que no fueron años fáciles, más cuando vemos esos seis años que nos llevó desde este primer gobierno patrio hasta cuando pudimos definitivamente declarar nuestra independencia el 9 de julio de 1816”, detalló Juan Pablo.

Seguidamente, su relato se detuvo para destacar las guías que tuvo esa revolución que dio vida al primer gobierno argentino. “Esto se pudo lograr porque estos patriotas lo hicieron con coraje, compromiso, honor, amor, fraternidad, igualdad y unión. Y también lo hicieron porque tenían muy en claro el objetivo, que era la búsqueda del bien común, se buscaba la grandeza de la patria y el bien común de todos los argentinos”, aseguró el alcalde comunal.

Retomando esa impronta, el ejecutivo local aseveró: “Es nuestra responsabilidad, el legado que nos han dejado nuestros patriotas, que nosotros nos sigamos comprometiendo día a día en esa búsqueda del bien común. Y cómo nos enseñaron ellos, esa búsqueda del bien común debe ser con humildad y con solidaridad. Hay que dejar de lado las cuestiones individuales y mezquindades, hay que apostar a la construcción colectiva, ahí vamos a encontrar la grandeza de nuestra patria”.

“Este 25 de Mayo propongámonos todos los costeros, todos los argentinos, trabajar fuertemente en la unidad por la grandeza de la patria, por la felicidad de nuestro pueblo y porque la argentina crezca, se desarrolle y genere igualdad e inclusión”, completó Juan Pablo en un llamado para todos los costeros. El encuentro celeste y blanco continuó con una celebración popular en el Centro Tradicionalista Gauchito Gil.
 
 
 
 
 

 

 
 
Copyright 2008 - 2019 metroplaya.com Todos los derechos reservados