Domingo 15 Marzo, 2020
 
CORONAVIRUS
 
El intendente Cristian Cardozo, informó sobre nuevas medidas con respecto a la prevensión de la enfermedad
 
El intendente comunicó que se reunió con parte del Gabinete para disponer más medidas que adhieren a lo determinado por la Provincia y la Nación, a la vez que profundizaron la etapa de acciones de prevención para cuidar a todos nuestros vecinos y vecinas de La Costa.
 
 

• En línea con lo establecido por el Gobierno Provincial y Nacional, al igual que las escuelas provinciales se suspenderá las clases en la Escuela Municipal de Bellas Artes y se postergará el inicio de las Escuelas Municipales de Deporte y las Escuelas Municipales de Arte.

• Vamos a implementar un esquema de provisión de alimentos, en un trabajo conjunto entre el Consejo Escolar y la Secretaría de Desarrollo Social.

• Le pedí al secretario de Desarrollo Social implementar la provisión especial de kits para el cuidado de la higiene en los barrios, compuestos por lavandina, jabones, alcohol en gel y bidones de agua.

• Solicité brindar atención a través de la línea 107 con servicios de videollamadas y comunicaciones telefónicas. Además, potenciaremos la posibilidad de que el vecino pueda realizar trámites desde su hogar para evitar tener que ir a las dependencias municipales.

• A partir de esta semana comenzaremos con una fuerte campaña comunicacional en la vía pública, poniendo el acento en la prevención, cuidados y recomendaciones.

• Porque es muy importante que todos los vecinos y vecinas estén informados, cada mañana a las 10.00 el secretario de Salud, Dr. Daniel Creuso, brindará un parte oficial sobre la situación del virus en el Partido de La Costa a través de www.lacosta.gob.ar.

• Continuaremos sumando profesionales de la salud, seguiremos avanzando con las reuniones y capacitaciones con los distintos sectores de la comunidad para que todos estemos conscientes y en conocimiento de las tareas que debemos realizar para cuidarnos.

Cada una de las acciones que impulsamos busca minimizar los riesgos y estar bien cerca de nuestra gente. De todos modos, prevenir, estar alerta, anticiparnos y cuidarnos unos a otros es un trabajo de todos y todas. Si respetamos las indicaciones y cumplimos con las normas que las autoridades nacionales, provinciales y sanitarias nos marcan, será más sencillo hacerle frente al coronavirus.

En caso de ser posible, quien tenga la opción de permanecer en su hogar, que lo haga. Si están dentro de los grupos más vulnerables, por favor pongan aún mayor atención a los cuidados, traten de evitar las reuniones y aquellos espacios cerrados donde se comparte con muchas personas.

Recuerden y hagan recordar estos nuevos hábitos que minimizan la circulación del virus: lavarse las manos con agua y jabón; cubrirse la nariz y la boca con el pliegue interno del codo al estornudar o toser; ventilar los ambientes; limpiar frecuentemente las superficies y los objetos que se usan a menudo.

Con respeto, solidaridad, determinación, unión e información, detendremos a las enfermedades y protegeremos la salud de cada vecino y vecina de La Costa, sentenció el jefe comunal.

 
 
 
 
 

 

 
 
Copyright 2008 - 2020 metroplaya.com Todos los derechos reservados