Sábado 13 Julio, 2024
 
Turismo
 
Actividades al aire libre, cultura y gastronomía: todas las propuestas para estas vacaciones de invierno
 
El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.
 
 

El Secretario de Turismo de la Municipalidad de La Costa, Cristian Escudero, dio detalles de las iniciativas que se desarrollarán durante las próximas dos semanas, incluyendo la edición 2024 de la Fiesta del Alfajor Costero.

“Tenemos unas vacaciones cargadas de actividades a partir de este fin de semana hasta el último. Vamos a tener Cicloturismo para las familias en San Clemente, Santa Teresita y en San Bernardo; también clases de yoga abierta en los Paradores Municipales de San Bernardo y Santa Teresita; caminatas guiadas por la playa para recorrer y contemplar la naturaleza”, apuntó Escudero.

A estas actividades deportivas y para disfrutar al aire libre, se le suman propuestas culturales: “Además, en todos los Centros Culturales, a partir de las 15.00 hasta las 18.00 vamos a tener actividades culturales, juegos, circo, teatro, shows. A todo esto, el 20 de julio también vamos a celebrar el Día del Payador con un evento en el Espacio Multicultural de Mar de Ajó acompañado por el Instituto Cultural de la Provincia”, detalló el Secretario de Turismo.

En materia de gastronomía también habrá una variedad de actividades para disfrutar. “Como ya es tradición, vamos a tener la Fiesta del Alfajor Costero que se va a estar desarrollando entre el 20 y 21 de julio, que es el fin de semana entre medio de las vacaciones, en la localidad de Mar del Tuyú. Ese mismo fin de semana vamos a tener un evento gastronómico y festival del invierno que está organizando la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de San Clemente en la famosa Plaza del Reloj; también vamos a hacer una actividad cultural acompañando al sector gastronómico de Mar de Ajó en el boulevard de Avenida Libertador y Francisco de las Carreras, con actividad cultural en un escenario y la posibilidad de degustar un churro con un café, algo gastronómico para acompañar el recorrido”, indicó Escudero. A todo esto, se sumarán las ferias de emprendedores y artesanales a lo largo de La Costa para mostrar la cultura productiva local.

Para más información sobre la agenda de actividades de estas vacaciones de invierno se puede acceder a la página de lacosta.tur.ar. Además de encontrar la información en todas las redes sociales de Turismo de La Costa, en las Oficinas de Informes ubicadas a lo largo del Partido de La Costa se pueden acercar en el horario de 10.00 a 18.00 a consultar cuál actividad hay y dónde para que disfruten.

Desde la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de La Costa se trabaja para recibir a los visitantes durante todo el año y romper con la estacionalidad de la temporada de verano.

 
 
 
 
 

 

 
 
Copyright 2008 - 2023 metroplaya.com Todos los derechos reservados