Sábado 13 Julio, 2024
 
Teatro
 
Vuelve el teatro a San Clemente del Tuyú
 
El Nuevo Teatro San Clemente abre sus puertas en vacaciones de invierno, gracias a Fernanda Tudino y Cristian Díaz, vecinos de la localidad, que decidieron apostar por el teatro que estaba abandonado.
 
 

Así, la esquina de Calle 1 y 3 revivió con la llegada de escenografías. El actor y director, Hugo Álvarez Rey, aportó datos sobre la historia de este teatro: “El 5 de enero de 1987 se inauguró este teatro, y después de tantos años estamos felices de que se pueda recuperar, porque hubiera sido una pena que se tire abajo, por eso todos luchamos para que siga adelante. Fernanda y Cristian son dos personas maravillosas que tomaron el teatro, lo están refaccionando todo, haciendo una gran apuesta a San Clemente y al arte”.

Álvarez Rey acompañado por el grupo de artistas anunció: “Desde el domingo 14 de julio a las 16.00, se levanta el telón. Pondremos en escena ‘Salvemos al Mundo, queremos jugar’, una obra para grandes y chicos con un claro mensaje que llama a cuidar el ambiente”. La propuesta es por partida doble porque todos los días en vacaciones de invierno a las 18.00 se presentará “Dos chiflados detectives”.

El elenco está compuesto por Verónica Cuenca, Luis de La Vega, Agustín García, Eduardo Parteño y Hugo Álvarez Rey en su doble condición de actor y director.

Todos muy entusiasmados, se prueban trajes, estudian letra, hay canciones también. Han formado una compañía inclusiva, adultos mayores, interactuando con un joven de 18 años (Agustín) que da sus primeros pasos en la actuación.

La comunidad está agradecida por la recuperación de un ícono: Teatro San Clemente. Las entradas están a la venta, habrá precios especiales para grupos familiares y colegios. 

 
 
 
 
 

 

 
 
Copyright 2008 - 2023 metroplaya.com Todos los derechos reservados