Lunes 16 Mayo, 2022
 
Salud
 
Se realizarán jornadas de concientización por el Día Mundial de la Hipertensión Arterial en Santa Teresita y Mar de Ajó
 
Una de las propuestas se desarrollará en el predio del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Parque Golf, ubicado en la calle 103 y 124 de Santa Teresita.
 
 
Desde las 10.00 habrá distintas actividades apuntadas a la promoción de hábitos saludables, la difusión de los cuidados para prevenir la enfermedad y se realizarán controles de presión arterial.
 
Por otro lado, también mañana martes desde las 10.00, en el Centro Comunitario de Mar de Ajó norte, ubicado en Sarmiento y Santiago del Estero, se llevará adelante otra jornada por el Día Mundial dela Hipertensión, con el objetivo es acercar información y herramientas para la prevención y tratamiento de la enfermedad.

DÍA MUNDIAL DE LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL 

El 17 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, fecha donde se reafirma la importancia del control periódico de la presión arterial y la promoción de hábitos de vida que ayudan a prevenirla y lograr el control de la enfermedad.
 
La hipertensión arterial es una enfermedad en sí, pero también es el principal factor de riesgo para padecer otras enfermedades cardiovasculares. Una presión arterial elevada puede afectar a otros órganos además del corazón, como por ejemplo al cerebro o los riñones.
 
Los factores de riesgo de la hipertensión arterial son los siguientes: contar con antecedentes familiares de hipertensión arterial; llevar una alimentación no saludable, especialmente si se consume sal en exceso; consumo insuficiente de frutas y verduras; el exceso de peso y la obesidad; la inactividad física; el consumo de alcohol; el tabaquismo; el estrés.
 
La mayoría de los factores de riesgo para la hipertensión arterial son hábitos de vida, por lo que se pueden modificar para llevar una vida más saludable. Es importante tener en cuenta que, si bien la mayoría de las veces la hipertensión arterial es asintomática, en algunas oportunidades puede causar síntomas como dolor de cabeza, vértigos, dolor en el tórax, palpitaciones, zumbidos en los oídos, o hemorragias nasales. Ante cualquiera de estos síntomas, se debe controlar la presión arterial y consultar a un médico.
 
 
 
 
 

 

 
 
Copyright 2008 - 2022 metroplaya.com Todos los derechos reservados